El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, afirmó hoy que los trabajadores jamás renunciarán al incremento salarial y que hasta la quincena de febrero presentarán el pliego petitorio al Gobierno.

“Es importante ver las nuevas políticas que está implementando en los pocos días que tiene el gobierno actual, por ende, para nosotros es importante, y hacemos conocer, reiteramos y ratificamos, los trabajadores jamás vamos a renunciar a este beneficio, a este derecho de tener un incremento salarial”, afirmó Guarachi.

Recordó que en la gestión 2020 con el Gobierno de turno no se tocó el tema salarial ni se discutió el pliego petitorio debido a la emergencia nacional sanitaria que atravesaba el país por la pandemia del coronavirus.

Sobre el pliego petitorio, indicó que 10 sectores sindicales ya hicieron llegar sus demandas a la COB, pero existe la base para los reclamos en el pliego petitorio de la gestión 2020 que no fue discutido con el gobierno de Jeanine Añez.

“Vamos a presentar (el pliego petitorio) y en función de eso vamos a discutir si existe o no (la posibilidad), pero los trabajadores jamás vamos a renunciar al incremento salarial”, remarcó Huarachi.

El dirigente indicó que entre las prioridades del pliego está la salud y pidió a todos los sectores dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas para unirse en la lucha contra la pandemia.

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *