La agrupación política Creemos anunció hoy que presentará un proyecto de ley denominado «Trabajo por horas», que tiene la finalidad de generar oportunidades de trabajo para la población más joven en el país.

«El ´trabajo por horas` es un proyecto que Creemos está presentando a la Cámara de Diputados y lo está haciendo a través de nuestra diputada más joven, Khaline Moreno, lo cual significa que nuestros jóvenes puedan incursionar al trabajo por horas y de esa manera poder hacer otras actividades, atender sus estudios o alguna otra cosa», expresó el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, en rueda de prensa.

La diputada Moreno señaló que el proyecto de ley tiene la finalidad de que el joven pueda administrar mejor su tiempo y realizar hasta dos actividades diarias como estudiar y trabajar, y así pueda tener una mejor calidad de vida.

Detalló que en uno de sus artículos, el proyecto de ley estipula que la modalidad de contratación tendría que ser por horas, sea este de forma definitiva o eventual, pero la paga mensual debería ser equivalente a una salario mínimo y con todas las prestaciones sociales.

«Esta modalidad va incentivar a la formalización de los empleados, los jóvenes van a tener, gracias a este contrato, seguridad social, gozarán de un seguro de salud y van a poder aportar a las AFPs, conforme a lo que van a ganar de manera mensual», apuntó Moreno.

Informó que el proyecto de ley será presentando a la Cámara Baja en las próximas horas por el equipo de asesores de la alianza Creemos y espera que el Órgano Legislativo apoye la iniciativa.

Por su parte, Camacho, también candidato a la gobernación de Santa Cruz, aseveró que realizaron estudios sobre los efectos de la pandemia en la economía del departamento cruceño; los resultados arrojaron que cerca de 200.000 personas fueron golpeadas con la crisis generando desempleo.

En ese sentido, manifestó que la idea es dar condiciones a las empresas para que puedan dar prioridad a los jóvenes en la incursión de su primer empleo y de esa manera poder generar oportunidades de trabajo.

Según su plan de gobierno planteado para la región cruceña y en caso que ganen las elecciones subnacionales, generarán cerca de 70.000 empleos durante los primeros 100 días de gobierno.

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *