Tras el ataque que sufrió la tarde de este viernes una caravana del partido Unidad Cívica Solidaria (UCS), Jhonny Fernández anunció que presentará una denuncia penal para identificar y sancionar a los responsables de provocar heridas a tres personas durante la movilización ucesista.

La agresión se registró en la avenida 18 de Marzo del Plan 3.000, donde alrededor de 200 personas, entre comerciantes y vecinos del Distrito 8, se reunieron para proclamar a Fernández como candidato a la Alcaldía cruceña.

“Cuando llegamos nos encontramos con un grupo de personas, que vestían polera negra con el identificativo de Catalina Mendoza, quienes nos lanzaron piedras y petardos”, relató Maykol Negrete, jefe de Logística y candidato a concejal por la UCS.

Negrete dijo que tuvieron que cancelar la proclamación para evitar enfrentamientos, pero cuando empezaron a retirarse les lanzaron nuevamente petardos y objetos contundentes, dejando a dos hombres heridos y tres vehículos dañados.

Los lesionados fueron auxiliados hasta la clínica El Buen Samaritano, hasta donde llegó una tercera persona, que había sido golpeada cuando se disponía a subirse a su motocicleta.

“Son tres heridos, porque llegó otro hombre con la pierna ensangrentada. Sin embargo, todos están estables, pero nos preocupa uno de los lesionados, porque recibió un impacto en la pierna y no sabemos si es de bala o balín, pero la herida tiene orificio de entrada y salida”, explicó el jefe de UCS 

Tras visitar a los afectados, Fernández dijo que su equipo jurídico presentará una denuncia penal, para identificar a los responsables y que sean sancionados de acuerdo a ley. “Esto es un atentado contra la vida y debe ser denunciado en las instancias competentes”, detalló.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *