El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este martes que se puede usar la vacuna Sputnik V “con confianza”, tras conocerse los resultados de un estudio realizado por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

Mediante su cuenta en Twitter, el excandidato señaló que “debemos valorar vacunas por datos y no por prejuicios”, sobre el primer lote de 20.000 dosis del compuesto ruso que se aplica en territorio nacional.

Sin embargo, consideró que es “clave” la inmunización durante esta gestión, “para no demorar hasta 2023 en alcanzarla, como lapidariamente proyecta” la investigación difundida en las últimas horas.

Los datos del estudio indican que la vacuna Sputnik V se sitúa entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, con una efectividad cercana al 95 por ciento frente al Covid-19.

Otro exmandatario que se pronunció al respecto es Evo Morales, quien manifestó: “Grandes consorcios subestimaron la ciencia y la tecnología rusa e hicieron campañas de desinformación político-mediáticas contra vacuna Sputnik V, atentando contra la salud. Sin embargo, pruebas científicas confirman, hoy, su alta eficacia y seguridad por encima de otras vacunas”.

Bolivia adquirió 5.2 millones de dosis de la vacuna rusa, que llegarán en envíos de 1.7 millones entre marzo, abril y mayo, destinados, inicialmente, a personal de salud y población en riesgo frente a la segunda ola de contagios.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *