Las vacunas contra el Covid-19 ya fueron distribuidas y son aplicadas en todo el país, tras el inicio de la inmunización en Oruro, la última región que quedaba pendiente. Ahora los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) son los encargados de inmunizar al personal sanitario registrado.

El viernes comenzó la vacunación en Santa Cruz, el sábado en La Paz y Pando, el domingo en Cochabamba y Potosí, y ayer en Tarija y Chuquisaca, para completar esta jornada con la entrega de 1.790 dosis en Beni y 1.430 dosis en Oruro.

En esta primera fase, al cabo de 21 días el personal de salud que recibió la vacuna deberá recibir la segunda dosis necesaria para reforzar su sistema inmunológico, para ello es importante el registro nominal electrónico de vacunas que hace el seguimiento respectivo.

El presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales acompañaron en todas las regiones el inicio de la inoculación y ahora se coordinan acciones para la llegada en febrero de las vacunas AstraZeneca y Pfizer, comprometidas por el mecanismo Covax.

Bolivia aplica 20.000 primeras dosis de Sputnik V, de un lote de 5.2 millones que llegarán en mayor cantidad en marzo, abril y mayo, al igual que los 5 millones de AstraZenaca. Simultáneamente se espera casi un millón de la iniciativa de Naciones Unidas, que arribarían en la segunda quincena del siguiente mes.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *