Luego de inmunizar a personal médico en todo el territorio nacional desde el sábado pasado con la vacuna Sputnik V, el gobierno nacional anunció hoy que llegará a mediados de este mes el lote de vacunas Pfizer que consta de 92.430 dosis.

El viceministro de comercio exterior e integración, Benjamín Blanco Ferri,  confirmó que llegará el lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 y, luego, un cargamento mayor de inmunizantes. “La vacuna Pfizer que sería, según lo que se tiene en esta comunicación, la primera en empezar a distribuirse a partir de mediados de febrero y la segunda, que son la mayor cantidad de vacunas, son 900 mil vacunas”, informó esta tarde a radio Patria Nueva.

La referencia del segundo lote de 900.000 dosis de vacuna se circunscribe a las vacunas AstraZeneca de la Universidad de Oxford, procedente del Instituto Serum, India.

De acuerdo al anuncio realizado el sábado por el presidente Luis Arce, Bolivia recibiría en el mes de febrero casi un millón de vacunas a través del sistema Covax, un mecanismo intergubernamental que se desarrolla con otros países como modo cooperante con quienes no tienen posibilidades económicas de desarrollar negocios a gran escala.

Unos 400 millones de dosis se distribuyen entre 190 países que forman parte de este sistema. “Tenemos el compromiso que se nos done el 20% respecto a la población del país, unos 5,1 millones de dosis”, dijo Blanco hace unos días a EL DEBER.

Por su parte, esta mañana se conoció que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6% frente al Covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según un informe tras los ensayos clínicos publicados por la revista científica The Lancet y validado por expertos internacionales.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *