En dos horas de controles, más de 20 personas fueron sancionadas por el municipio de La Guardia por no llevar puesto el barbijo, poniendo en riesgo la salud de la población.

El grupo de infractores fue sancionado con trabajo comunitario. Hombres y mujeres fueron obligados a vestir un chaleco amarillo en el que se podía leer la palabra ‘infractor’. Las personas sorprendidas sin barbijo fueron obligadas a realizar tareas comunitarias, como limpiar  los espacios públicos del municipio guardieño.

En el control realizado por la Policía y por funcionarios municipales, una persona se resistió a limpiar la vía pública, así que se intentó trasladarla a las celdas policiales para que cumpla con ocho horas de arresto. Sin embargo, en el proceso cambió de opinión y decidió acceder a barrer las vías.

El operativo se realizó en la zona de la Doble Vía La Guardia desde las 7:15 hasta las 9:30 de hoy. 

La responsable de Movilidad Urbana de La Guardia, Mariela Arteaga, explicó que en este operativo de socialización de la norma solo se sancionó con trabajo comunitario por dos horas, sin embargo; aseguró que en los próximos controles el infractor deberá cumplir las ocho horas del trabajo que se le asigne.

En este municipio rige una ley de Uso Obligatorio de Barbijo, los infractores son sancionados con trabajo comunitario o con ocho horas de arresto. La normativa se emitió como una forma de frenar los contagios de coronavirus en este municipio. 

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *