El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos colocó a Bolivia en una lista de países de todo el mundo a los que no recomienda viajar en esta época por el alto índice de casos positivos de Covid-19. El último reporte señala que se infectaron más de 218.000 personas.

No se trata de una restricción total, sino de una medida preventiva para sus ciudadanos y residentes que lleguen a suelo norteamericano procedente de nuestro país. En la página web del Centro de Control colocan a Bolivia en el nivel 4, que dentro de las categorías es de muy alto riesgo. Después siguen otros tres niveles, que señalan bajo, moderado y alto.

Pero el aviso de salud no solo alerta de la posibilidad de contraer el virus en suelo nacional, sino de las dificultades que pueden tener los viajeros por las manifestaciones sociales y acciones restrictivas que se emiten por la pandemia.

“Los viajeros a Bolivia pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en el hogar (en caso de cuarentena rígida), cierres de negocios y otras condiciones de emergencia debido al Covid-19”, señala el comunicado.

Agrega que también puede ser complicado por las huelgas y bloqueos de carreteras que ocurren en cualquier momento en Bolivia. “Las manifestaciones pueden terminar en violencia y los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse inesperadamente”, indica el documento.

En la lista también figuran Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Requisitos preventivos de salud para viajar a Estados Unidos

Todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos vía aérea, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deben tener un resultado negativo de la prueba Covid-19 o documentación de recuperación del coronavirus antes de abordar un vuelo a ese país.

También se requieren máscaras en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte que viajen hacia dentro o fuera de los Estados Unidos, además de los aeropuertos y estaciones de autobuses o trenes.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *