Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), pidió este miércoles que se anulen las candidaturas de quienes propiciaron el “golpe de Estado” en el país, además de exigir que “de una vez” avance el juicio contra las exautoridades de la administración de Jeanine Áñez.

En conferencia de prensa, el dirigente de la COB indicó que “el Tribunal Supremo Electoral debería ya anular esas postulaciones, deberían de observar esas postulaciones”, lamentando que esas personas “anden libremente” y sean postulantes.

Además, exigió que la justicia procese a quienes estuvieron involucrados en los hechos registrados en 2019. “De una vez que avance el juicio de responsabilidades, ha habido muertos, hay familias huérfanas, niños huérfanos, es el pedido del pueblo, de las organizaciones sociales”.

Frente a esas declaraciones, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reprochó la actitud de Huarachi, lamentando que se convierte en un “operador político” del MAS y que subordine la COB al actual Gobierno.

“El SE de la @CentralObreraBO, señor Huarachi, es operador político al servicio del @BOmereceMASHa olvidado su rol en defensa de los trabajadores y subordina una institución histórica al Gobierno. Su discurso es de confrontación y antidemocrático. #BASTADEMENTIRAS”, posteó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *