El personal de terapia intensiva y de emergencia de la Caja Nacional de Salud (CNS) recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que llegó la semana pasada para inmunizar a los profesionales de primera línea que luchan contra el Covid-19. La medida contempla también al personal de los centros de seguridad social.

En este sentido, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunciaron que la vacunación no solo alcanzará al hospital Obrero, sino también a quienes trabajan en la Caja Petrolera y el hospital Materno Infantil de la capital cruceña.

«El objetivo es inmunizar al personal de primera línea de los establecimientos de salud de tercer nivel, de privados y de la seguridad social», apuntó Carlos Hurtado, gerente de la Unidad de Epidemiologia de la Gobernación de Santa Cruz.

Hasta el momento se vacunó a funcionarios de los hospitales Japonés, Oncológico, Óscar Urenda, de Niños y San Juan de Dios. Se aplicaron 647 vacunas y con la seguridad social la cifra será de 610 dosis (1.257 dosis de las 2.000 que se tenían que aplicar), según Hurtado. Posteriormente se aplicará el compuesto a profesionales de salud de clínicas privadas y para quienes trabajan en los centros de detección del virus.

La Sputnik V se aplicó en al menos 37 países y Hurtado recordó que la misma tiene 92% de eficacia y hasta ahora no se han visto efectos adversos en los pacientes.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *