Las lluvias han causado estragos en la producción de soya. Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó este miércoles que el sector registra una pérdida económica de $us 50 millones.

«En enero hemos tenido una precipitación pluvial de 600 milímetros, cuando la soya para todo su desarrollo solo necesita 400 milímetros de agua, por eso tenemos unas 60.000 hectáreas de soya, maíz y sorgo perdidas y afectadas», explicó Flores.

El dirigente productor, además, indicó que la soya afectada ya se encontraba en floración y llenado de grano, con una inversión del 70% del costo total de producción de parte de los agricultores; sin embargo, lo van a perder todo por las inundaciones.

Flores también se refirió al abastecimiento del mercado interno. «Rechazamos la banda de precios y cupos de abastecimiento para la venta de harina en el mercado interno, porque ha generado un precio de subsidio, que está perjudicando a los productores de soya, ya que son quienes terminan siendo los más afectados», señaló.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *