Su camino no será fácil, pues tendrá que lidiar con varias demandas –todavía no tiene conocimiento de cuántas son- de exfutbolistas y del exentrenador Omar Asad. Fue aclamada como la nueva presidenta de San José, en la asamblea de socios que se llevó a cabo este martes. Patricia Flores Chavarría reúne la documentación necesaria para presentarla ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que la reconozcan en el cargo para efectos legales.

Nació en La Paz, igual que su esposo Marcelo Soruco, pero asegura que le tiene un cariño especial a la ciudad de Pagador. Sus hijos son Daniela (23), Valeria (21) y Marcelo (19). Tiene una empresa de bienes y raíces, antes era dueña de una compañía de monocapa (rubro de la construcción) en Brasil, pero decidió cerrarla.

“Estamos muy emocionados como familia de asumir este reto y estamos dispuestos a trabajar para que San José salga adelante”, dijoFlores a DIEZ.

Primero Saucedo

Flores aseguró que se reunirá con el exdelantero Carlos Saucedo buscando un acuerdo que frene la demanda que presentó en contra del club. Después empezará a negociar con el resto de los exjugadores. También buscarán que el ‘Caballo’ retorne al equipo, porque es considerado un emblema de San José.

“Nosotros tenemos el colchón económico necesario y hemos recibido llamadas de empresarios que se quieren sumar, no estamos solos. Sé que vamos a recibir el apoyo de Oruro”, dijo Flores.

Sobre el primer platel, Flores indicó que una vez lleguen a un acuerdo con Saucedo, retornarán a Oruro para conversar con el director técnico, Domingo Sánchez y con los demás futbolistas.

Su directorio

Flores estará acompañada en el directorio del club por su esposo Marcelo Soruco, como primer vicepresidente . “Estamos conformando un equipo. Seremos 13 personas”, agregó.

La cuarta mujer presidente en la División Profesional

Flores se convierte en la cuarta presidenta de un club profesional. Desde 2019, Inés Quispe Vda. de Salinas preside The Strongest, mientras que Jenny Montaño y Danitza Soliz de Independiente y Real Tomayapo, encabezan esos clubes, respectivamente.

“Son retos importantes que se presentan, creo que con orden y trabajo podemos salir adelante. Fue mi inquietud. Mi familia me ha apoyado”, remarcó Flores.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *