Transportistas de la Chiquitania mantienen el bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con el departamento del Beni y otras regiones, debido a hasta el momento la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no ha desplazado maquinaria para reparar la ruta que está en mal estado.

Luego de varias horas de diálogo, este miércoles en horas de la madrugada, la ABC y el bloque de transporte de la Chiquitania firmaron un acuerdo en el que la caminera se comprometió a reparar cuanto antes la carretera Santa Cruz-Trinidad, sobre todo en los tramos de Cuatro Cañadas y Los Troncos. En la reunión participaron autoridades del Viceministerio de Transporte. 

No obstante, los transportistas aclararon que sólo suspenderían el bloqueo cuando a la maquinaria de la ABC reparando la carretera.

El diálogo se inició a las 22:00 del martes y se extendió hasta las 03:00 de la madrugada de este miércoles. El acuerdo establece que “los trabajos de conservación vial comenzarán este miércoles en la localidad El Paraíso del Municipio de Pailón del Departamento de Santa Cruz”, asimismo, los trabajos se extenderán en el tramo Okinawa-Los troncos realizando la nivelación de la plataforma según requerimiento. 

Los puntos de bloqueo se encuentran en los municipios de Ascensión de  Guarayos (2 puntos), San Javier, San Ramon, San Julián (2 puntos), Cuatro Cañadas, San Pablo y en el
Puente Banegas.

Los transportistas han manifestados que «están cansados de promesas que no se cumplen» en la reparación de la carretera. Además, advierten que no pagarán peaje en los retenes hasta que se reflejen los cambios solicitados en su demanda. 

El bloque de transporte de la Chiquitania instaló un paro este martes exigiendo la regularización de peajes en la región y la destitución del gerente regional de la ABC (Santa Cruz), David Acebey, para la reincorporación de Omar Velarde en el cargo.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *