La jornada de este miércoles dos Unidades Educativas del municipio de San Carlos cerraron sus puertas luego de que un estudiante diera positivo a la prueba rápida del Covid-19.

Los colegios son Miguel María de Aguirre y Rene Barrientos Ortuño, donde se realizará la desinfección de sus aulas, mientras sus estudiantes y profesores continúan las clases de manera virtual durante 14 días.

“Cuando el estudiante, de segundo de secundaria, entró al ambiente el profesor lo escuchó toser y lo vio mal, por eso llamó a la madre para que lo lleve a su casa y así prevenir posibles contagios. Esperaremos hasta el 17 de febrero para analizar si retomamos a la modalidad semipresencial o continuamos a distancia”, informó el director de la Unidad Educativa, Miguel María de Aguirre Luis Arispe.

Entre los contactos de este estudiante enfermo están sus hermanos menores que asisten al colegio Rene Barrientos Ortuño del nivel primario, razón por la cual el mencionado establecimiento también cambiará de modalidad de estudio, de semipresencial a distancia.

 “En San Carlos la modalidad que se eligió es semipresencial, pero ante este riesgo se ha cambiado de modalidad para preservar la salud de la comunidad educativa”, detalló Carlos Saturnino Vásquez, director distrital del municipio, que cuenta con 38 unidades educativas.

Según el director del Hospital Municipal, Edwin Alejandro, la curva de casos positivos en San Carlos ascendió rápidamente durante esta segunda ola, pues desde el mes de enero hasta la fecha suman 28 casos positivos, mientras que se espera el resultado de las pruebas rápidas de otros 17 pacientes.

Sobre este tema el Alcalde del municipio, Marcos Añez, manifestó su preocupación y dijo que el director distrital debe tomar decisiones necesarias para evitar la propagación del virus e instó a los padres a trabajar en la prevención del contagio.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *