El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, participó en la entrega de alimentos balanceados y sales minerales a las comunidades indígenas de la Chiquitania afectadas por los incendios forestales.

Según datos del ministerio,  son 2.328 familias beneficiadas con esta ayuda, pertenecientes a ocho municipios. Todas las comunidades se encuentran afiliadas a la Organización Indígenas Chiquitana (OICH).

Los comunidades beneficiados corresponden a los municipios de Pailón, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco, San Antonio de Lomerío, San Javier, Puerto Suárez, Concepción y San Ramón.

Fuentes del Ministerio destacaron que la ayuda ofrecida corresponde al programa de reactivación económica y está dirigido a las comunidades que fueron afectadas por los incendios. Puntualmente, destacaron que se debe al Plan Nacional de Contingencia Antiincendios Forestales.

La ayuda entregada consiste en insumos pecuarios, alimentos balanceados y sales minerales para recuperar la capacidad productiva del hato ganadero de los pequeños productores.

Entre las 2.328 familias se entregaron 7.200 bolsas de 40 kilos de alimentos balanceados y 1.516 bolsas de 25 kilos de sales minerales. La inversión fue de Bs 863.985.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *