El tránsito en el tramo de la carretera Santa Cruz-Trinidad continúa cerrado debido al bloqueo indefinido de la carretera que llevan adelante los transportistas del bloque Chiquitano, que reclaman obras de mantenimiento en dicha vía.

Armando Apaza, presidente del transporte del bloque Chiquitano, indicó que los puntos de bloqueo se encuentran en Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Ascensión, y que la medida va a continuar hasta que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz realice los trabajos comprometidos.

Según Apaza, la ABC Santa Cruz, desde las 10:00 de ayer (miércoles) ya debía estar realizando trabajos en la zona de Los Troncos-Okinawa, y que los mismos no empezaron. Lo mismo que la llegada de volquetas con material para el bacheo del tramo Pailón-Cuatro Cañadas.

“Solo muestran fotos de que la maquinaria está en camino, pero no hay nada concreto, por eso vamos a seguir con el bloqueo. Además, hoy, a las 15:00 nos informan que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño,  tendrá una reunión con nosotros. Según como termine la reunión veremos si seguimos con esta medida o no”, adelantó Apaza.

La versión de ABC Santa Cruz

En la ABC explicaron que el personal, equipo pesado y maquinaria movilizada está compuesto por motoniveladoras para la limpieza de bermas y compactadoras tándem para bacheos,  que reforzarán los cuatro grupos de trabajo:

1er. grupo. Una microempresa con 12 personas, un camión de tres toneladas para traslado de asfalto y una plancha compactadora.

2do. grupo Zafra. Una microempresa con 10 personas, un camión de cuatro toneladas, una pluma, un rodillo liso y un camión de tres toneladas para traslado de asfalto.

3er. grupo Sensin. Una microempresa con seis personas, un rodillo liso, un camión estaca y una volqueta para diez toneladas.

4to. grupo Malla 2 Crece. Una microempresa con 12 personas, una volqueta, un camión grúa, un camión imprimador, un rodillo de dos toneladas, un equipo de ocho metros cúbicos de asfalto frío y un cisterna imprimador.

De acuerdo con la ABC Santa Cruz, esta maquinaria movilizada hará los trabajos de mantenimiento de la carretera Santa Cruz–Trinidad, para cumplir con el acta de entendimiento firmado en la madrugada del miércoles con el Bloque Interinstitucional del Autotransporte de las Provincias de la Chiquitania.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *