El juez anticorrupción Rómer Saucedo se excusó de seguir conociendo el caso Eurochronos en plena audiencia instalada este jueves, tras indicar que formuló una denuncia penal en la Fiscalía Departamental contra uno de los principales imputados, el ex coronel Gonzalo Medina, por obstrucción a la justicia, amenazas y hostigamiento.

Saucedo, en contacto con la prensa, ratificó su denuncia al afirmar que se trata de un hostigamiento, una obstrucción y amenazas que viene recibiendo. Asegura que él solo se ajustó a la norma.

El caso Eurochronos pasará a manos del juez anticorrupción Juan José Quiroz, que tendrá la misión de fijar nueva audiencia cautelar para Medina y otros tres imputados, entre ellos un coronel efectivo.

Al finalizar el acto judicial, Gonzalo Medina negó haber amenazado al juez Saucedo y lo calificó como un profesional joven, inexperto y sin agallas para llevar adelante un caso. 

Medina informó que ha pedido al juez que lleve las audiencias virtuales por ser un enfermo crónico, pero que la autoridad judicial le negó esa posibilidad. 

Dijo que el juez Saucedo lo ha denunciado por supuestas amenazas, siendo que él no tiene acceso a redes sociales y que es fácil de aclarar esa situación.  

Medina presentó una acción de libertad a un tribunal (donde también estuvo presente el juez Saucedo) y también se la negaron.  

Jamás tuve contacto con el juez Saucedo. Acabo de salir de un proceso injusto. Lo que pasa es que el juez es joven e inexperto, se asustó de llevar adelante este proceso, vio al monstruo demasiado grande, tuvo temor de conocer el caso porque sabe que hay siete incidentes», manifestó el imputado.

«Se les cayó el caso Eurochronos y no quieren a los otros oficiales presos, solo quieren al coronel Medina. Esto es mediático, es grande y quieren echarle la culpa a Medina porque es la única forma de crecer. El joven juez quiere protagonismo, es un profesional joven, inexperto, sin experiencia, sin agallas, vio a un proceso monstruo y a su sombra”, expresó Gonzalo Medina.

El exjefe policial reiteró que jamás tuvo que ver con el caso Eurochronos y que el día del atraco a la joyería llegó después de la evacuación de las víctimas, por lo que pidió un peritaje de su recorrido.

Por su parte, el abogado Jorge Santistevan, que defiende a los familiares de la víctima Ana Lorena Tórrez Torrico, expresó que el juez Saucedo cumplió la norma

Consideró que Medina melló la dignidad e investidura del juez Saucedo, pues calificar a un juez de inexperto, falto de agallas y de experiencia por su edad es un total menosprecio a su investidura, y eso es muy grave.

Al concluir la audiencia, el abogado se acercó a Roxana Torrico, madre de Ana Lorena Torrez Torrico,  le expresó que como defensa  acatará la norma y hará lo que disponga la justicia. 

De su parte el juez Saucedo expresó que lo único que se hace es cumplir con la norma, sin presiones, ni amenazas de ningún poder.

La Asociación de Magistrados de Jueces de Santa Cruz, bajo la presidencia de Gladis Alba, prepara un pronunciamiento de rechazo a las supuestas presiones, hostigamiento y menosprecio a la investidura del juez Rómer Saucedo por parte del procesado Gonzalo Medina. 

Consideran un total acto de soberbia y arrogancia de una persona enjuiciada que mella la dignidad de un juez legalmente establecido.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *