La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzó una convocatoria en la que busca que estudiantes y egresados de diferentes carreras universitarias puedan realizar una pasantía virtual, que se desarrollará entre agosto y junio de este año.

La convocatoria se enfoca en las áreas de Derecho, Ciencias Políticas, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Ciencias Políticas, Cooperación Internacional y Tecnologías de la Información, y se enfoca en personas que estén interesadas en conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

«Uno de los beneficios de este programa es que posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante«, reza parte de la convocatoria.

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los y las profesionales y funcionario/as de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH. Las tareas específicas son asignadas por la Secretaría Ejecutiva. El programa cuenta con tres sesiones cada año con fechas establecidas. 

Las pasantías no son remuneradas, pero el objetivo es que estudiantes y recién graduados de alguna disciplina mencionada tengan la posibilidad de conocer el trabajo de la Comisión, así como también de realizar una práctica profesional en el campo de los derechos humanos.

Los interesados deben postularse a través de la página del Programa de Pasantías de la OEA.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *