El presidente del Senado y tercer hombre fuerte del Gobierno nacional, Andrónico Rodríguez, no está infectado con coronavirus, así lo aseguran miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), desde donde desmintieron algunas sospechas que emergieron de la oposición.

La alerta se encendió después de que Rodríguez se retirara, a la 1:00 de la madrugada de este jueves, de la sesión del Senado, cuando se abordaba la aprobación y modificaciones del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.

La confirmación del negativo de Covid 19 fue dada por el senador Leonardo Loza, hombre cercano a la autoridad. El senador masista dijo que  Rodríguez abandonó la sesión por descompensación, presumiblemente por una mala alimentación o por estrés.

«Queremos expresar, para la tranquilidad del pueblo boliviano, que nuestro hermano presidente del Senado, Andrónico, no tiene Covid-19. Se ha hecho la prueba varias veces y todas salieron negativas«, informó Loza.

En este sentido, el presidente del Senado, por recomendación médica, guardó reposo y se prevé que en las próximas horas se reincorpore a sus labores en la Cámara Alta. Loza lamentó que desde la oposición se especule sobre el estado de salud de Rodríguez.

A la voz de Loza se sumaron otros legisladores que criticaron las dudas que se dieron en torno a la salud de Andrónico, que también es líder cocalero.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *