El gobernador de Tarija, Adrián Olivia, inauguró en forma oficial un moderno Hospital Materno Infantil que opera en la capital para atender a los tarijeños. La infraestructura cuenta con una capacidad de más de 285 camas de internación y permitirá ampliar la capacidad de atenciones en salud de la región.

El hospital será bautizado con el nombre «Dr. Juan Manuel Jijena», en honor a su destacado trabajo a favor de la salud de Tarija. El edificio se compone de tres subsuelos y 5 plantas en la que están distribuidas las especialidades médicas referidas a la atención madre e hijo con servicios como ginecología, pediatría, neonatología, obstetricia, entre otros.

El gobernador Oliva manifestó su orgullo al concluir y entregar este proyecto que se encontraba paralizado. Pese a los tropiezos, y con mucho esfuerzo, se logró gestionar el financiamiento para completar esta infraestructura hospitalaria.

“Hicimos un esfuerzo grande por concluir proyecto por proyecto, por recuperar esas obras que deben estar al servicio de la gente que deben estar al beneficio de nuestra gente y no del interés único y exclusivo de las autoridades (…)”, sañaló Oliva, quien resaltó su compromiso para seguir trabajando en beneficio del Departamento.

El alcalde de Cercado, Alfonzo Lema, celebró el aporte que el hospital supone para la ciudad y sus habitantes. Destacó el trabajo conjunto de las autoridades para superar las adversidades y completar una obra que estaba estancada a pesar de la bonanza económica que vivió años atrás el departamento.

El hospital llevará el nombre de un reconocido médico tarijeño. El especialista de Neonatología, Juan Manuel Jijena, expresó el gran honor que siente al saber que esta moderna infraestructura hospitalaria lleve su nombre como reconocimiento al trabajo realizado por la salud a lo largo de todo su trayecto profesional. “Agradecemos al gobernador Adrián Oliva, por haberme tomado en cuenta para que el materno lleve mi nombre”, indicó.

Además afirmó y recomendó al resto de sus colegas del área de salud que continúen trabajando con el mismo compromiso y empeño a favor de la salud, para que así poder garantizar la salud de la población tarijeña.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *