A primeras horas de este viernes se levantó el bloqueo en la ruta Santa Cruz-Trinidad, después de que la dirigencia del Bloque Interinstitucional del Transporte de las Provincias de la Chiquitania alcanzara un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Hasta ayer, Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Ascensión eran los puntos donde persistían los bloqueos, exigiendo al Gobierno y a la Administradora de Carreteras (ABC) realizar los trabajos de mantenimiento en la ruta interdepartamental.

De acuerdo con un documento publicado por la ABC, el acuerdo, que firmaron los representantes del Gobierno y los transportistas, consta de siete puntos.

“La ABC ratifica el compromiso para continuar el mantenimiento y bacheo en los tramos y de las carreteras de la Chiquitania: Cotoca-Cuatro Cañadas-El Paraíso-San José de Chiquitos. Asimismo, se procederá en la intervención del tramo Okinawa-Los Troncos”, señala parte del acuerdo alcanzado.

Además, la ABC se comprometió en realizar las evaluaciones técnicas legales, financieras y alternativas de solución del tramo Malla III y buscar financiamiento para el tramo Okinawa-Los Troncos.

La medida de presión fue instalada por los transportistas desde el pasado martes.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *