«Lamentamos mucho la decisión del Comité Departamental de Salud (Codesa) de ir a un paro de 48 horas», manifestó el secretario municipal de Comunicación, Ezequiel Serres, respondiendo de esta manera a la determinación aprobada por el sector salud, que critica a las autoridades municipales y departamentales por su acciones débiles ante los casos crecientes de Covid-19.

Serres recuerda que el más afectado es el vecino que tiene que buscar atención médica en este momento de pandemia. A nombre del municipio, Serres pide al Codesa que reflexione y no haga efectivo el paro de actividades.

Anoche, diversos sectores que aglutinan a los trabajadores de salud reclamaron mayor determinación a las autoridades municipales y departamentales para frenar al descontrolado virus. Los profesionales de la salud insistieron en la necesidad de que se declare cuarentena rígida en la capital cruceña como la medida más efectiva para cortar la cadena de contagios, aunque también plantean otras medidas.

Además, reitera la posición de las autoridades para recuperar el diálogo que facilite el entendimiento. Serres confirma que el miércoles la Alcaldía envió una respuesta a los trabajadores de salud, pero éstos ya habían realizado la conferencia de prensa antes de recibirla.

Según Serres, el municipio se ha colocado «al frente de la pandemia trabajando día a día» con las brigadas médicas, con la contratación de más de 4.000 médicos o manteniendo la vigilancia comunitaria en los barrios. Insiste en que están haciendo todos los esfuerzos para disminuir los contagios.

Junto al pedido de reflexión a los salubristas también considera que se debe «pensar en la salud y en el bolsillo de la gente».

Para Serres, no se puede concebir una cuarentena rígida aislada de los otros municipios» debido a los altos índices que se reportan en las localidades colindantes a Santa Cruz de la Sierra. «Pensar en una cuarentena rígida requiere que sea departamental. Por lo tanto, la medida corresponde al Gobierno Departamental, lo que involucra garantizar el alimento al 70% de la población que vive del día a día», afirma el responsable de Comunicación de la comuna cruceña.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *