Bolivia recibirá un millón de vacunas del mecanismo Covax, pero no todas en febrero, como informaron autoridades del Gobierno en su momento. Se prevé que serán casi 100 mil dosis de Pfizer que arribarán entre febrero y marzo, como primera entrega.

La información fue aclarada por el director del mecanismo Covax a cargo de Latinoamérica, Santiago Cornejo, quien detalló que la totalidad de las dosis comprometidas podrían ser entregadas hasta el primer semestre del año.

“La comunicación que hemos hecho es que han sido asignadas; no es para febrero. Lo que hemos comunicado es una asignación de casi 100.000 dosis de Pfizer entre febrero y marzo, y también se les han asignado 900.000 dosis de AstraZeneca, pero eso es para la primera mitad del año”, dijo en la víspera el personero.

El fin de semana el presidente Luis Arce oficializó la dotación de las vacunas por esa vía y, al igual que otras autoridades, anticipó que arribarían en febrero, pero ahora tocará esperar, al igual que lo que sucede con los lotes de Sputnik V y AstraZeneca, que llegarán desde marzo y abril.

Bolivia es una de las naciones que recibirá esas vacunas de forma subvencionada. El personero explicó que, en esos casos, también se da apoyo financiero si es necesario hacer algún tipo de inversión en la cadena de frío.

“Estamos apoyando a los países de la AMC (grupo de países que reciben las vacunas subvencionadas en su totalidad) para estar listos al momento de la introducción de la vacuna”, explicó Cornejo.

Del casi millón de vacunas que recibirá el país mediante ese mecanismo, 92.430 dosis serán Pfizer y 900.000 AstraZeneca, y estarán destinadas, según adelantó el Gobierno, a inmunizar a la totalidad del personal sanitario.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *