Mi gobierno levantó la visa a los turistas israelitas para que ese turismo venga a Beni. Ahora (Luis) Arce vuelve a poner visa a los israelitas. Eso daña el turismo y el empleo en Beni. Los benianos exigimos al gobierno que no perjudique nuestro turismo y nuestra economía”, fue el tuit de respuesta de la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, luego de conocerse que el Ejecutivo nacional restituyó el Decreto 4460 para exigir el documento de ingreso al país a ciudadanos de EEUU e Israel.

En noviembre de 2019, la entonces presidenta transitoria lanzó el Decreto 4107 eliminando el visado para israelíes y estadounidenses con el propósito de incentivar el turismo e inversión extrajera en territorio nacional.

El argumento de Luis Arce para poner en vigencia nuevamente este requisito, es que no se justifica la exoneración sin que ambos países realicen el mismo procedimiento de no solicitar visa a ciudadanos bolivianos.

La norma aclara que, de manera excepcional, las personas provenientes de Israel y de Estados Unidos que hayan programado su llegada al país con anterioridad a la emisión del Decreto Supremo, podrán ingresar al territorio boliviano sin contar con la respectiva visa, hasta el 8 de febrero del 2021.

Retoman relaciones

Aunque se lanzó esta nueva medida para el ingreso al país, ayer se realizó una reunión entre Eva Gloria Chuquimia, viceministra de Gestión Institucional y Consular, y Charisse Phillips, encargada de Negocios de la embajada de EEUU en Bolivia.

Según información de la agencia de noticias ABI, el objetivo del encuentro fue tratar puntos de la agenda bilateral, aunque no se ha señalado específicamente qué temas se tocaron en la reunión.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *