La guerra está declarada no solo al coronavirus, sino también contra el mosquito que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. La municipalidad cruceña lleva adelante acciones que actualmente se centran en la desinfección y fumigación de los módulos educativos públicos de la capital cruceña, donde ya abarcaron el 50% de los más de 500 colegios distribuidos en la ciudad.

El responsable del Departamento de Prevención de Plagas de la Alcaldía cruceña, Guery Bustamante, manifestó que hay cuatro brigadas que se encargan de realizar estas labores en la ciudad, para evitar la propagación de enfermedades, a pocos días de iniciadas las clases (aunque la mayoría de estudiantes no acude de manera presencial a los módulos).

«Hasta el momento se ha realizado en trabajo en más del 50% de las infraestructuras educativas. El objetivo es preservar la salud de los vecinos, evitando los casos de dengue y coronavirus«, manifestó el funcionario, a tiempo de llamar a la reflexión a los vecinos para prevenir la propagación de mosquitos.

Del mismo modo, desde la Alcaldía anunciaron que en los próximos días se reunirán con personal de Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz para detectar los distritos con mayor incidencia de larvas de mosquito y así atacar de manera oportuna la expansión de este insecto que hace de las suyas en plena época de lluvias.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *