El Chelsea de Thomas Tuchel se impuso por 1 a 0 en su visita al Tottenham de José Mourinho, este jueves en el derbi londinense que cerró la 22ª jornada de la Premier League.

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho consiguió el único gol del partido para los ‘Blues’, en el minuto 24 de penal.

Con esta victoria, el Chelsea pasa del octavo al sexto lugar, ahora con 36 puntos, aproximándose a cuatro de la zona de Liga de Campeones, que marca el Liverpool (4º), derrotado el miércoles en casa 1-0 por el Brighton (15º).

Tras la derrota 2-0 en Leicester el pasado 19 de enero, el Chelsea ha reaccionado en la Premier League coincidiendo con la llegada al banquillo de Thomas Tuchel en reemplazo de Frank Lampard.

Con el técnico alemán, que hasta diciembre dirigía al París Saint-Germain, el Chelsea ha logrado dos victorias y un empate, siete puntos de nueve posibles, y no ha recibido además ningún gol.

Chelsea y Tottenham estaban igualados a puntos antes de su enfrentamiento de este jueves.

Los ‘Spurs’ quedan ahora octavos en la tabla, tres puntos por detrás de su rival del jueves y a seis unidades de los puestos de Champions.

El Tottenham, que en diciembre llegó a liderar la clasificación, volvió a echar de menos a su atacante Harry Kane, lesionado y que podría regresar la próxima semana.

El equipo de Mourinho ha perdido sus tres últimos partidos en la liga inglesa, lo que le ha descolgado de la pelea por el título.

– Manchester City, líder sólido –

En el partido de este jueves, el Chelsea llevó la iniciativa y tuvo el control del balón.

Timo Werner estuvo especialmente activo en el juego ofensivo de los ‘Blues’ y provocó el penal, cometido por Eric Dier, que permitió a Jorginho batir al arquero francés Hugo Lloris en el 24.

El Tottenham estuvo a punto de lograr el empate en la recta final del partido.

Primero el argentino Erik Lamela probó suerte con un disparo peligroso, pero el guardameta Edouard Mendy estuvo muy atento (75).

Después el brasileño Carlos Vinicius pudo igualar en el 87, de cabeza, pero el balón fue fuera por poco.

El surcoreano Son Heung-min tuvo su ocasión en el descuento final, pero envió demasiado alto (90+3) y con ese balón se perdieron las esperanzas del Tottenham de evitar la derrota.

El miércoles, el Manchester City dio muestras de su solidez como líder y ganó 2-0 en Burnley (17º), con tantos de Gabriel Jesús y de Raheem Sterling.

El equipo de Josep Guardiola mantiene así tres puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el martes había logrado el resultado más impresionante de la jornada, arrollando 9-0 en Old Trafford al Southampton (12º).

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *