El Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud y Deportes, publicado este jueves, señala que un total de 100 municipios se encuentran en categoría de Riesgo Alto de Covid-19, lo cual representa un incremento de cuatro respecto al último informe, cuando había 96 en la lista.

Según el Reporte N° 10, hay 100 municipios con Riesgo Alto, en los que se deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio. Son 50 municipios con Riesgo Medio, 34 municipios con Riesgo Bajo y 17 municipios con Riesgo Inicial.

En total, 201 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus, señala el informe.

El departamento de Santa Cruz es el que más incrementó el número de municipios en la categoría de Riesgo Alto, pasó de tener 25 a 35 en una semana, por otro lado, Oruro pasó de 17 a 19, y Chuquisaca de 13 a 14. 

Entre los municipios cruceños en riesgo alto están: Boyuibe, Camiri, Carmen Rivero Torrez, Colpa Bélgica, Comarapa, Concepción, Cotoca, Cuatro Cañadas, Cuevo El Puente, El Torno, Fernández Alonso, Porongo, la capital cruceña y otros. 

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *