Debido a las recientes lluvias siete viviendas están afectadas por grietas en la avenida Buenos Aires, en la zona San Martín del municipio paceño, informó el director de Planificación y Análisis de Riesgos, José Pacheco. Se procederá a la demolición total y parcial para evitar el colapso de dichos predios.

“Son varios meses que trabajamos en el área porque se identificó presencia de grietas en la vía, ya hemos culminado una obra que consiste en la construcción de pilotes y muros pantalla en el sector, pero lamentablemente en el flanco sud encontramos nuevas grietas y tenemos comprometidas siete viviendas”, detalló la autoridad edil en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Precisó que en el transcurso de esta jornada demolerán totalmente dos viviendas grandes, de forma parcial otras tres y las restantes dos son predios donde se guardan vehículos. “Procederemos a la liberación de peso y evitar un colapso que podría darse en los próximos días”, dijo Pacheco.

La autoridad señaló que trabajarán por dos semanas en el sector con dos grupos desplazados de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de la Alcaldía. “Tenemos maquinaria y personal de rescate; luego de concluir ese trabajo, vamos a comenzar con el monitoreo y en función a ello daremos las directrices necesarias para los vecinos en el sector, para ver en qué tiempo y qué tipo de viviendas podrán construir en el área”, dijo.

Esa instancia de la Alcaldía monitorea desde finales de 2020 los “desajustes” que puedan presentarse en la urbe paceña por la temporada de lluvias. Son 500 funcionarios que están en apronte ante cualquier contingencia.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *