El exdirector de Migración Marcel Rivas fue internado en la cárcel de San Pedro pasadas las 21.00 de este viernes y permanecerá aislado por 14 días por protocolos COVID-19. Este sábado será sometido a una revisión médica como corresponde, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Un grupo de uniformados vestidos de civil lo sacaron la noche de este viernes de la clínica en la que estaba internado desde noviembre de 2020 y lo trasladaron en un vehículo hasta la cárcel de San Pedro, en cumplimiento de una orden judicial.

Rivas fue detenido en noviembre por la denuncia de haber ayudado a la fuga de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López cuando aún ejercía el cargo de director de Migración, aunque el acusado lo negó.

Por su delicado estado de salud fue trasladado a una clínica a la conclusión de la audiencia cautelar de ese entonces, donde permaneció hasta este viernes. En enero se dictó detención domiciliaria, pero en las últimas horas la Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, revocó esa decisión y ordenó su detención en la cárcel.

“Este sábado va a ser asistido por nuestra parte médica como corresponde a cualquier privado de libertad”, informó Limpias al canal estatal.

Karlo Brito, abogado de la exautoridad, calificó de un “abuso de poder” el operativo dispuesto para el traslado de su cliente a la cárcel.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *