Luego que los médicos advirtieran con un paro indefinido en contra de la sancionada ley de Emergencia Sanitaria, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, se declaró sorprendido y atribuyó la resolución a un interés político porque ya había un acuerdo firmado con el Colegio Médico de Bolivia sobre esta iniciativa legal.

Aunque expresó que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar, aseguró que frente a lo ocurrido la administración de Luis Arce “cumplirá con lo acordado, hemos firmado un documento y somos personas de palabra”.

Mientras que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, reiteró en una entrevista con la red Uno que rechaza la iniciativa legal sancionada en el Legislativo porque afecta a la Constitución al no haberse llegado a consensos, al vulnerar las autonomías y mantener la confidencialidad en compras.

En una reunión del Consejo Médico Nacional se advirtió al Gobierno con llegar al paro indefinido de actividades de promulgarse la ley que, justamente, busca impedir paros en una situación de emergencia como la presentada por el COVID-19.

“Nos deja realmente sin palabras” la decisión del sector salud, insistió Terrazas en una entrevista con Cadena A e insistió en que hay intereses políticos porque en las elecciones nacionales colegios médicos como el de Santa Cruz apoyaron la candidatura de Luis Fernando Camacho y el de La Paz a Carlos Mesa.

“El Colegio Médico de Bolivia debe ser académico y científico, pero se está yendo por la demagogia e intransigencia, poniendo en riesgo la salud dela población en esta pandemia”, advirtió.

La representación del Colegio Médico de Bolivia y regionales, excepto La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, firmaron un acuerdo con el Gobierno que permitió modificar tres artículos observados de la ley sobre temas como contratación de personal y la prohibición de paros en situaciones de emergencia como la desatada por el COVID-19.

Por: La Razón

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *