El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, y su equipo técnico se reunieron con representantes de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integrado de Pensiones para explicar los beneficios de inscribirse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) con el objeto de recibir, cada mes, la devolución del 5% del IVA.

Los jubilados y rentistas, al igual que los trabajadores dependientes e independientes, pueden inscribirse en el Re-IVA mediante la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y registrar sus datos personales, indica un boletín de prensa del SIN.

Además, pueden acudir a una plataforma de atención del SIN para que un servidor público les ayude en el registro en el Re-IVA.

En la reunión, Cazón explicó a los jubilados que los beneficiarios del Re-IVA deben tener un ingreso mensual igual o menor a Bs 9.000.

El encuentro se realizó en el auditorio del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Sensair) y forma parte de las actividades de la Administración Tributaria para estimar entre las personas naturales su registro en el Re-IVA.

En el momento de inscripción, una persona puede optar por la modalidad de cómputo automático, es decir que el SIN identifica y cuantifica las facturas emitidas al nombre y número de Cédula de Identidad del beneficiario.

La otra opción es el reintegro, previo registro de facturas, y envío a la Administración Tributaria, o sea que el beneficiario debe registrar y enviar cada mes al SIN el detalle de sus facturas mediante el Formulario 111, a través del aplicativo “Mis Facturas”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *