En el marco de las celebraciones conmemorativas al 240 aniversario de la gesta libertaria de Oruro, el vicepresidente David Choquehuanca participó este viernes de la entrega de cuatro obras que beneficiarán a los habitantes de tres municipios de ese departamento.

El recorrido del Vicepresidente comenzó en el municipio de La Rivera, a 264 kilómetros de la capital del departamento, donde entregó la ampliación del sistema de alcantarillado.

Posteriormente visitó el municipio de Esmeralda, donde entregó un palacio consistorial para facilitar las labores ediles en esa región, que se constituye en la quinta sección de la provincia Litoral.

Para la tercera y cuarta entrega, Choquehuanca se dirigió al municipio de Huachacalla, en la provincia Litoral, donde se hizo la entrega del salón auditorio y el coliseo cerrado polifuncional del Regimiento de Infantería 22 “Mejillones”.

Las obras entregadas forman parte del programa de celebraciones conmemorativas al 240 aniversario del departamento de Oruro, fecha en que se recuerda la rebelión popular del 10 de febrero de 1781. Este levantamiento es considerado uno de los primeros gritos libertarios de América Latina contra la corona española.

(ABI)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *