El candidato a alcalde de Comunidad Ciudadana Autonomía para Bolivia (C-A), José Gary Áñez, habló de su plan de gobierno que tiene para la planificación y ordenamiento que necesita la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Plantea la generación de empleo desde la «distritalización». 

Áñez que estuvo en el programa ¡Qué Semana! por el DEBER Radio,  indicó que las actividades se van intensificando mientras más se acercan las elecciones, previstas para el 7 de marzo.

Para la generación de empleo, explicó que el municipio puede hacerlo, y como ejemplo indicó que pretende impulsarlo con la dotación del desayuno escolar. «Planteamos la distritalización por unidad educativa de todo el desayuno escolar creando cooperativas o alianzas con empresas que surjan del barrio, bajo un estándar de alimentación basado en la nutrición», remarcó.

Áñez indicó que con la plata del desayuno se pueden garantizar 100.000 empleos directos, a través de este servicio. 

A esto complementa que va a crear un fondo para generar trabajo para jóvenes entre 18 y 30 años que puedan tener un sueldo básico en una bolsa de empleo de emergencia desde el municipio, para que apoyen estos trabajos desde las subalcaldías. Esto abriría espacio para 25.000 jóvenes.

El candidato habló de que es importante partir con la defensa de la asignación de recursos desde el Gobierno central, para poder atender las necesidades, principalmente en salud que ahora es lo que más demanda la población.

«No es un tema ni de ideología, ni de izquierda, ni derecha, ni de de collas ni de cambas, es un tema de obligaciones», expresó.

Indicó que es importante preparar a la gente para el próximo Censo de Población y Vivienda, porque de eso también depende la asignación de los recursos. «La plata es de la gente», precisó.

La pandemia mostró las carencias en el sistema de salud, entonces, Áñez considera que es urgente darle respuesta a este asunto.

Destacó que es importante hacer una cuerdo de frente a la gente, lo que permitirá darle viabilidad a la gestión, pero considera que en lo que se refiere al Gobierno nacional es una obligación hacerse cargo de sus competencias.

Sobre la pavimentación indicó que es importante llevar primero  el drenaje pluvial para poder hacerlo de forma ordenada.

En lo que refiere al ordenamiento de mercado, indicó que el cobro de sitiaje se ha convertido en una mafia que perjudica.

Asimismo, mencionó el transporte público y dijo que es importante mejorar el servicio, que no tiene calidad y también ver las condiciones de los choferes; que es otro problema.

También habló de otras propuestas que tiene para el área medioambiental y para la cultura.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *