El Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas lamentó la actitud de los colegios médicos nacionales que rechazan la Ley de Emergencia Sanitaria. Durante la entrevista en el Streaming TV de EL DEBER, la autoridad remarcó el esfuerzo que realiza el ejecutivo por contar cuanto antes con las vacunas contra el Covid-19.

Terrazas justifica la aprobación de la ley de Emergencia Sanitaria que “está hecha para facilitar las gestiones administrativas que nos faciliten la reacción rápida y de forma oportuna” como la compra de insumos, o dotación de recursos que permitan actuar con celeridad.

La determinación del Comité Médico Nacional que rechaza la norma aprobada sorprende al viceministro. “Firmaron el convenio y ahora resulta que no están de acuerdo”, señala. Además, agrega que “son colegios que están politizados; han perdido el rol académico científico”. No concibe que amenacen con un paro de atención cuando el país continúa batallando contra la pandemia.

También se refiere a la petición de algunas regiones, especialmente Santa Cruz, que reclaman una cuarentena rígida. Para la autoridad de salud, la medida “es una solución sencilla pero ajena a la realidad social y económica”. Considera que la insistencia en la medida, incluso con las advertencias de ir a paros, supone una actitud “intransigente” con la situación que vive la población.

Terrazas recuerda que los gobiernos municipales cuentan con la potestad de regular y normar las restricciones que rigen en su territorio de acuerdo a los perfiles epidemiológicos.

La búsqueda temprana de casos

La estrategia propuesta por el Gobierno prioriza la realización de pruebas diagnósticas de manera masiva. Se trata de realizar la mayor cantidad de análisis en todos los lugares del país. “Estamos buscando los casos” para identificar en etapas tempranas y lograr una recuperación pronta.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *