Tras las intensas lluvias y desbordes de ríos nueve personas fallecieron, 35.316 familias quedaron damnificadas y 28.491 hectáreas de cultivos se perdieron en 66 municipios pertenecientes a siete de los nueve departamentos del país.

“En todo el país, nosotros tenemos registrados que hay 28.491 hectáreas afectadas de siete departamentos, 66 municipios. 28.922 familias afectadas, 6.394 familias damnificadas (…) Nueve fallecidos y una persona desaparecida en el trópico de Cochabamba”, informó el  viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes en conferencia de prensa.

Calvimontes señalo que nueve municipios se declararon como zonas de emergencia o de desastre, motivo por el cual los tres niveles de Gobierno están trabajando para brindarles ayuda.

En el informe de daños se contabilizó a 1.478 casas con afectación estructural en todo Bolivia, luego de las fuertes lluvias e inundaciones.

Mientras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó, para el fin de semana, cielos nubosos, y lluvias para la zona de los Valles y el norte del departamento de La Paz.

En Santa Cruz el clima será cálido en todas sus regiones con vientos débiles y cielos despejados.  

En Cochabamba se prevé que se registren lluvias ocasionales en el Trópico y los Valles.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *