La Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, revocó el arresto domiciliario que tenía el exdirector de Migración, Marcel Rivas y determinó enviarlo al penal de San Pedro en La Paz.

Rivas será aislado durante 14 días en la cárcel para cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19, que se aplican a todas las personas que son privadas de libertad.

“El señor Oswaldo Marcel Rivas Falon ha sido remitido, y como corresponde también al mandamiento de detención preventiva, al centro penitenciario de San Pedro, de La Paz”, señaló el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en contacto con el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El exdirector de Migración ingresó al centro de rehabilitación paceño la noche de este viernes y se espera que hoy (sábado) sea asistido por el área médica para conocer su estado de salud, indicó Limpias.

Rivas fue detenido por la Policía en noviembre de 2020, tras ser acusado de haber facilitado la fuga del país de los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo mientras ejercía un cargo público.

En enero logró beneficiarse con detención domiciliaria, pero la noche del viernes 6 de febrero esta decisión fue revocada y se lo trasladó a la cárcel.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *