La historia entre el DT de Wilstermann, Mauricio Soria, y la exquiromasajista, Betzabé Ibáñez, continúa. La mañana de este sábado, el abogado de la profesional, Jaime Trigo, aseguró a DIEZ que el club le pidió retirar la denuncia penal en contra del entrenador y que frenen el proceso laboral para recibir sus beneficios sociales. El asesor legal aviador, Cayo Salinas, lo negó.

“El club nos dijo: ‘se le va a pagar los beneficios a Betzabé, pero retiran las denuncias penal y laboral’. Le consulté a mi cliente y me dijo que era imposible, porque lo laboral es con Wilstermann y lo penal es con Mauricio Soria. Son dos procesos”, reveló Trigo.

Según Trigo, hace un par de horas llamaron a Salinas y le explicaron que solo querían solucionar la situación laboral de Ibáñez, entonces el también jurista les manifestó: “Entonces no hay arreglo”. Lo calificó de chantaje.

“La señora está mintiendo y está usando este caso para beneficiarse económicamente. Nosotros (como club) no tenemos nada que ver con el proceso que le inició a Soria. Ella ha hecho abandono de trabajo y está pretendiendo cobrar desahucio como si hubiera sido despedida. Además, quiere que le paguemos vacaciones de las que ya hizo uso. Pide más de Bs 100.000 y eso no le corresponde”, explicó a DIEZ Salinas para negar la versión de su colega.

Salinas también recordó que como institución le brindaron todo el apoyo a Ibáñez, incluso la respaldaron para que se reincorpore a su puesto laboral como quiromasajista del primer plantel. Asimismo, hizo hincapié en que Ibáñez busca beneficiarse de un impase que tuvo con un «compañero de trabajo».

Soria fue citado

A decir de Trigo, Soria fue citado por la Fiscalía Departamental de Cochabamba para que brinde su declaración informativa para el martes (9:00), por la denuncia que presentó Ibáñez en su contra por el supuesto delito de discriminación y atentado contra el trabajo. El DT tiene que asistir con su abogado defensor.

En los próximos días, Trigo pedirá que sean citados dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y futbolistas del aviador como testigos.

DIEZ intentó comunicarse con Soria, pero desde el club aseguraron que el entrenador no prestará declaraciones a los medios porque está enfocado en la preparación del equipo.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *