“Ñaupa Runas” (hombres viejos) es el nombre del grupo de militantes del MAS que iba a bordo de una ambulancia que llevaba el banner del candidato a la gobernación de Cochabamba, Humberto Sánchez.

El video, que circuló en redes sociales, refleja una persecución desde un vehículo que intenta tomar fotos y grabar un video de las personas que estaban a bordo de este transporte de emergencias. Se trataba de una ambulancia que formaría parte de una campaña del candidato masista, que dijo que se instalaban puestos móviles de atención médica a los ciudadanos.

Los internautas que persiguieron a la ambulancia les gritaron que esos equipos fueron adquiridos con los impuestos que pagan al Estado. “Es del pueblo” gritaban las personas a bordo de la ambulancia. “Cuál del pueblo, son mis impuestos”, respondieron del vehículo desde el que se grabó el video.

Saul Cabrera, que se identificó como médico y parte de esta campaña, dijo que la ambulancia es un “bus médico” que recorrerá las provincias de Cochabamba y llevará a bordo a personal de salud para brindar atención a los pobladores de municipios rurales.

El candidato Humberto Sánchez, explicó que parte de su oferta electoral es conformar equipos móviles por todo el departamento, realizar atenciones médicas tempranas y evitar que la gente vaya a un hospital de tercer nivel en el departamento.

Sin embargo, en diciembre de 2014, el entonces ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informaba del contrato de compra de 700 ambulancias marca Mercedes Benz, similares a la que fue sorprendida por los ciudadanos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *