La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al Ministerio Público investigan el asesinato de una pareja. Las víctimas fueron identificadas como Juana B. M. (46) y Rene P. Ch. (51), quienes fueron hallados en su vivienda de la comunidad Ayllu Amuqala, de la provincia Los Andes en La Paz.

Fue el tío de la fallecida quien denunció el caso a la Policía, tras hallar a la pareja con múltiples heridas punzocortantes en el cuerpo y la cabeza. La Felcc realizó el levantamiento de los cadáveres la noche del viernes y los trasladaron hasta un hospital para que se les practique la autopsia de ley.

“La causa de la muerte de la mujer sería por traumatismo cráneo encefálico abierto y shock hipovolémico por múltiples heridas punzocortantes en el tórax, de igual forma su esposo habría muerto por similares causas de acuerdo al certificado médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Al conocer el hecho, el Ministerio Público inició la investigación preliminar con el equipo multidisciplinario en contra de los autores, porque no se tiene mayores datos”, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Cossío dijo que se maneja la hipótesis de que el móvil del crimen sería por problemas de terrenos y calificó el caso como un feminicidio y asesinato. 

“Se pudo constatar que ambas personas estaban sin signos vitales, ensangrentadas en la parte de la cabeza, quienes tenían visibles signos de violencia y la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad, razón por la que el Ministerio Público tipificó su fallecimiento como feminicidio”, explicó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *