Una comisión mixta de peritos del Ministro de Medio Ambiente y Agua, encabezado por el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, se desplazó a Tarija para investigar la muerte de 30 cóndores e iniciar las acciones judiciales que corresponda.

La entidad gubernamental, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, considera que la muerte de los animales en una quebrada en las cercanías de la ciudad de Tarija, constituye un “agravio irremediable a nuestra naturaleza y nuestras especies”.

El pasado día, el Bioparque Urbano, que depende del Gobierno Municipal de Tarija, reportó la muerte de 30 cóndores debido, presuntamente, a un envenenamiento.

Los comunarios de la zona presentaron una denuncia a la Policía Forestal Medio Ambiental y Ecológica (POFOMA), cuyos efectivos se movilizaron a la zona para averiguar cuáles fueron las causas de la muerte de los animales. Los funcionarios del Bioparque Urbano también se sumaron a las pesquisas.

La página de Facebook de la entidad municipal llama a la “reflexión debido a que trabajamos en busca de una mejor calidad de vida para las especies de nuestro ecosistema y es muy lamentable que todavía se den este tipo de hechos”.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *