El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño informó este lunes que en un plazo de 20 días se habilitará el paso en el viaducto Warnes – Santa Cruz, que tuvo una inversión de más de Bs 60 millones.

La obra emplazada en la doble vía Santa Cruz-Warnes cuenta con el 100% de avance físico. Está compuesta por seis carriles, de los cuales dos son para vehículos livianos, dos para transporte pesado y dos carriles para el retorno.

Montaño realizó este lunes la supervisión de las tareas de mantenimiento carretero y de bacheo desde el viaducto Satélite Norte, ubicado en Warnes; seguido de Montero, Portachuelo hasta Yapacaní del departamento de Santa Cruz

“Organizamos un recorrido hasta Yapacan dondeí también tenemos que ver la alcantarilla que ha colapsado por las lluvias y el puente; además a las cuadrillas que están en pleno bacheo. Entonces tenemos mucho trabajo  y quiero decir a las empresas constructoras que los compromisos se deben cumplir”, dijo.

La inspección es acompañada por el alcalde Municipal de San Pedro, José Rojas, la senadora María Muñoz, el personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y organizaciones sociales.

La tarea de fiscalización cumple con el convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y las directivas de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) y el bloque Interinstitucional del Autotransporte de las provincias de la Chiquitania.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *