Eulogio Núñez Aramayo fue posesionado la mañana de este lunes como director interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Se trata del exvocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz que fue uno de los procesados por las presuntas irregularidades en los comicios de 2019.

La designación fue realizada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, en un acto público en la ciudad de La Paz. La autoridad le recomendó concluir el proceso de regularización y perfeccionamiento del derecho de propiedad agraria.

“Hoy asume la responsabilidad de trabajar con compromiso por nuestros hermanos bolivianos para garantizar el derecho propietario sobre las tierras, regular el saneamiento de las propiedades agrarias, organizar y consolidar la reforma agraria en el país”, dijo Characayo.

Núñez agradeció su nombramiento y se comprometió a ejercer ese cargo con absoluta transparencia, honestidad y humildad. “Pondré al servicio toda mi experiencia de más de 25 años en el área de promoción de desarrollo rural y saneamiento”, dijo.

Se trata de un abogado y agrónomo con 23 años de experiencia en investigación y promoción del desarrollo rural en el oriente boliviano, según información de su blog personal.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *