El sindicato internacional de futbolistas FIFPro ha pedido a las instituciones públicas que apliquen de forma urgente medidas de protección efectiva contra el abuso racial y el discurso de odio en redes sociales del que son víctimas los jugadores.

FIFPro destacó en un comunicado que plataformas como Twitter, Facebook e Instagram son ahora parte de la vida profesional de los futbolistas y otros deportistas, pero éstas «no han abordado de manera firme e inequívoca hasta ahora los comportamientos abusivos».

«Los futbolistas siguen siendo víctimas de una cifra elevada de abusos racistas aberrantes y discriminatorios, aunque ayuden a llamar la atención sobre importantes problemas sociales», señaló y alertó de que «más del 40% de los jugadores en Inglaterra son víctimas de ataques racistas online», según un estudio reciente del propio sindicato.

FIFPro ofrece por ello su apoyo y colaboración a instituciones públicas como la Comisión y el Parlamento europeos, los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales pertinentes para acelerar la adopción de normas más estrictas para proteger a sus ciudadanos y que garanticen que las plataformas sean seguras y acogedoras para todos.

«Ahora necesitamos urgentemente que las autoridades tanto nacionales como internacionales intervengan y colaboren para que estas empresas limpien sus plataformas y eliminen la corriente aberrante de discriminación que sigue contaminando tanto los canales públicos como las vidas personales en todos los continentes», señaló el secretario general de FIFPro, Jonas Baer-Hoffmann.

El directivo reiteró el apoyo a los jugadores que han denunciado estos abusos y expresó la disposición del sindicato de «proporcionar cualquier apoyo necesario para ayudar a las empresas de medios sociales para que sus plataformas sean un entorno seguro tanto para los jugadores como para el público en general».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *