El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que se gestiona la compra de al menos 250.000 dosis de vacunas contra el Covid-19. De concretarse, las dosis estarían destinados a funcionarios municipales, choferes, gremiales y otros sectores que están en directo contacto de la población.

La autoridad explicó que el Gobierno se encarga de la inmunización del personal médico, razón por la que la comuna optaría por otros grupos, principalmente productivos, para evitar la propagación de la enfermedad.

 “Hemos tomado contacto con los fabricantes y ellos están viendo la disponibilidad y el costo. Estamos en comunicación permanente  y también con otras empresas que serían representantes de esos fabricantes”, dijo en conferencia de prensa.

Anticipó que hasta fin de semana se tendrá claro el panorama sobre los montos que implicaría la compra y el traslado de las vacunas. Confirmó contactos con AstraZeneca y proveedores de los compuestos ruso y chino.

“Tenemos previsto adquirir unas 250.000 vacunas solo para la ciudad (…) Si nosotros podemos ayudar, comprar vacunas, será beneficioso para todos”, considerando que así se podrá inmunizar más rápido a la mayor cantidad de la población.

El Gobierno Municipal gestiona la adquisición, pese a que cerró la gestión 2020 con una pérdida de Bs 288,5 millones por la baja recaudación de impuestos, la reducción de Coparticipación Tributaria y la disminución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *