Con la experiencia del año pasado las operadoras de telecomunicaciones ya tenían bien cocinado el menú de la conexión fija y móvil a internet, elemento clave para las clases virtuales, ahora es su turno, pase y elija qué servicio está acorde con sus necesidades.

 Juan Carlos Suárez, gerente comercial de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), explicó que para hacer frente a la educación a distancia la cooperativa apostó por el incremento, en un 50%, de la velocidad en la conexión sin modificar las tarifas. El beneficio es tanto para los planes antiguos (previa solicitud de actualización) como para los nuevos clientes.

Así, para una conexión fija de internet de 17 megas el costo mensual es de Bs 145, mientras que para un servicio LTE pospago, que permite el uso de las aplicaciones Zoom, Meet y del WhatsApp (de forma ilimitada), tendrá que pagar Bs 180.

También cuenta con la opción de recargas desde Bs 2 en los que obtendrá 640 megas.

 Suárez destacó que estas promociones son para las plataformas de Teleeducacion y Teletrabajo que requieren las aplicaciones Zoom, Teams y Meet, el acceso es sin costo adicional y solo es necesario que los interesados adquieran uno de los paquetes y podrán usar el servicio de forma ilimitada y sin consumo de megas.

Viva

La telefónica explicó que diseñaron paquetes especiales para que los estudiantes que realizan sus clases virtuales puedan conectarse a costos muy accesibles tanto para internet fijo Wi-fi como para internet en móviles.

 En cuanto a internet fijo, Viva Wi-fi tiene la oferta DUO, pensada en atender la necesidad de los usuarios que necesitan estar conectados en todo lugar y momento. Por ello, durante dos meses habrá un descuento de un 50% en la tarifa mensual, con el objetivo de ayudar a las familias por los gastos que tienen con el inicio de clases.

Adicionalmente, la empresa ofrece planes más económicos de internet fijo inalámbrico Viva Wi-fi, desde Bs 149 el mes y con planes de hasta 21 Mbps, también cuenta con una promoción de Bs 0,50 la primera factura para estos planes ‘stand alone’.

Para internet móvil, los usuarios pueden adquirir los paquetes de tele estudio, por Bs 1,8. El usuario tiene dos horas para navegación ilimitada (con excepción de redes sociales), y desde el 1 de febrero está vigente el paquete especial de Bs 1,6 para estudiantes de entidades educativas con las que se suscriban convenios.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, detalló que relanzaron la oferta de Paquetigos Teletrabajo y Teleeducación que están vigentes desde el 19 de enero de 2021 hasta el 18 de mayo de 2021.

Los mismos desde los Bs 2 permiten un uso ilimitado de las aplicaciones Zoom, Webex, Teams y Meet.

Mendoza precisó que debido a la necesidad de que las personas requieren internet fijo ilimitado en los hogares, por el mes en curso la instalación del plan de Bs 299, se cobra a Bs 130, el servicio ofrece 97 canales en SD y 3 canales en HD, internet fijo ilimitado a una velocidad de 30 Mbps y 30 minutos de voz para el móvil.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *