El presidente Luis Arce reafirmó este lunes su compromiso de lucha contra la corrupción y destaca que en gestión se impulsa la transparencia, por ejemplo, en las contrataciones estatales mediante el sistema de subasta electrónica y mercado virtual que se lanzó el 14 de enero mediante el Decreto Supremo 4453.

“En el #DíaNacionaldelaTransparenciayLuchaContralaCorrupción, reafirmamos nuestro compromiso de combatir este flagelo. Para transparentar las contrataciones estatales impulsamos el sistema de subasta electrónica y mercado virtual ¡No vamos a permitir ni un solo acto de corrupción!”, posteó en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado conmemora con este mensaje el Día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción que se recuerda cada 8 de febrero, desde el 2011.

El Decreto Supremo 0785 señala en su Artículo Único:

I. Declárese día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción el 8 de febrero de cada año, sin suspensión de actividades laborales.

II. En esta fecha, se realizarán diferentes actividades tendientes a incentivar una cultura de transparencia y el compromiso de toda la población de luchar activamente contra la corrupción.

III. Las actividades programadas no tendrán un costo adicional para el Estado y estarán bajo la coordinación del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *