El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), Yercin Mamani, señaló hoy que a partir de mañana martes 9 de febrero se comenzará a intensificar el rastrillaje por zonas o focalizados de manera rutinaria para hacer una pronta detección de casos Covid-19.

«Estamos programando actividades de rastrillaje de manera rutinaria. Comenzaremos mañana con el centro de Salud Kanata, el miércoles con el de Cerro Verde, el jueves con el de Chávez Rancho, el viernes con el de Ticti Norte», dijo Mamani.

El rastrillaje continuará la próxima semana en los centros de salud Lacma, Alto Cochabamba, Alto Cochabamba, Rojas Mejía, España, Villa Venezuela, Villa Israel, Gloria y Temporal.

La anterior semana el rastrillaje focalizado se inició en la zona de Sebastián Pagador con el apoyo de brigadas que recorrieron casa por casa para la detección de casos de Covid-19. 

Pandemia: cifras

Respecto del reporte del 7 de febrero que da cuenta de sólo cuatro casos de Covid-19, luego de registrarse 140 el 6 de febrero, el Sedes aclaró que se trata de una informe parcial de sólo siete de los 17 laboratorios que realizan las pruebas en el departamento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *