La médica Soledad Choque fue la primera en recibir la vacuna contra la Covid-19 en el hospital Solomon Klein de Sacaba. Expresó que recibió con esperanza la primera dosis, sobre todo, para cuidar a sus colegas y a su familia.   

Los médicos del hospital Solomon Klein comenzaron a ser vacunados esta jornada como parte del plan para inmunizar 1.650 trabajadores del personal de salud contra del Covid-19 en Cochabamba en una primera fase.

El director de este nosocomio, Eddy Calvimontes, señaló que el hospital recibirá otro lote en marzo para inmunizar al personal que atiende a diario a pacientes con Covid-19.

El departamento de Cochabamba ya aplicó la semana pasada un poco más del 80 por ciento de las vacunas Sputnik-V, de Rusia, al personal de salud del sistema público, privado y de la seguridad social.

El hospital Solomon Klein fue el primero en ser designado hospital centinela para Covid-19 en 2020.En el primer pico de la pandemia comenzó atendiendo a 18 pacientes y llegó a recibir más de 160.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *