Los pedidos de inhabilitación del candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, alcanzaron a seis. El pleno del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba (TED) analizará cinco de ellos, mañana. El sexto fue remitido al Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron desde el TED.

El presidente del ente electoral, Humberto Valenzuela, explicó que son seis los pedidos de inhabilitación exclusivos en contra del candidato de Súmate. Pero también recibieron otros en contra de más candidaturas, aunque no dio más detalles.

Se conoce que uno de estos seis recursos corresponde al pedido de Revisión Extraordinaria que anunció el diputado del MAS, Héctor Arce. Debido a que la solicitud es sobre la habilitación que hizo el TSE, entonces se envió el documento a La Paz.

“Mañana vamos a analizar estos pedidos de inhabilitación y como TED nos pronunciaremos conforme a la norma”, precisó Valenzuela.

Sobre este tema, el candidato Reyes Villa calificó estos pedidos de inhabilitación como “desesperados” y llamó a la unidad a los partidos.

“Lamentablemente los candidatos están desesperados. Aquí hay que ganar con democracia. Es lo mismo lo que presentan, entonces no hay más que pueda cambiar”, dijo Reyes Villa.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *