El entrenador del París SG, el argentino Mauricio Pochettino, confirmó este martes la baja de su delantero y compatriota Ángel Di María, lesionado en un muslo, para el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones en el terreno del FC Barcelona, el próximo martes.

El extremo argentino sufre una lesión del músculo femoral del muslo derecho, contraída el domingo en Marsella, en un partido que el PSG ganó por 2-0, informó el club. «No estará» en el Camp Nou, indicó el técnico, sin precisar el tiempo que estará indisponible.

«Una nueva evaluación será hecha en una semana para precisar el pronóstico», indicó el PSG, sin hablar de su tiempo de baja.

En rueda de prensa, Pochettino disipó las dudas sobre la participación de Di María: «Ángel no va a poder estar contra el Barcelona», aseguró.

«Ángel es un jugador importante para nosotros, pero tenemos una plantilla amplia, con jugadores que pueden hacernos ganar partidos, nuestro objetivo», añadió.

Antes del choque en el Camp Nou, el PSG juega el miércoles en Caen (L2) su partido de treintaidosavos de final de Copa de Francia, y después recibe al Niza el sábado, en el marco de la 25ª jornada de Ligue 1.

La ausencia de Di María es un golpe duro para el finalista de la última Champions, ya que el argentino (de 32 años) era uno de los «Quatre fantastiques» de su ataque junto a Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

Desde su llegada a París durante la tregua de invierno, «Poche» titularizó en cada partido a su compatriota, como extremo derecho.

El técnico argentino puede consolarse con la esperada vuelta del guardameta Keylor Navas (aductores), cuyo regreso al entrenamiento colectivo está planeado para el jueves, según el club.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *